Un fuerte abrazo



Por mí el tango es algo que respiras de modo inconsciente como un tipo de esmog cultural, y que poco a poco modificación tu postura, el ritmo de tu cuerpo, y luego tu comportamiento, el ritmo del tuyo pensar y del tuyo sentir. Una enfermedad nota, que hace convertirse en "portegno" uno cualquiera. ¿Cómo se puede enseñar una enfermedad? Creo de no ser un maestro de tango argentino pero un untador de tango que difunde el contagio...
Mi modo de bailar es diferente, pierde las figuras briosas y desafiadoras y se reduce a un fuerte abrazo bajo el que los pies se entrelazan en movimientos apenas señalen. Aquel abrazo de tres minutos me salva la vida, siento mi cuerpo en otro cuerpo, encuentro mi forma en la forma de la mujer, me agarro quizás a una persona desconocida para no perder aquellos que queda de mí.

Miguel Angel Garcìa
_________

Per me il tango è qualcosa che respiri inconsapevolmente, come una sorta di smog culturale, e che a poco a poco modifica il tuo portamento, il ritmo del tuo corpo, e poi il tuo comportamento, il ritmo del tuo pensare e del tuo sentire. Una malattia appunto, che fa diventare "portegno" un tizio qualunque. Come si può insegnare una malattia? Credo di non essere un maestro di tango argentino, ma un untore di tanghitudine che diffonde il contagio...
Il mio modo di ballare è diverso, perde le figure briose e sfidanti e si riduce ad un forte abbraccio sotto il quale i piedi s’intrecciano in movimenti appena accennati. Quell’abbraccio di tre minuti mi salva la vita, sento il mio corpo in un altro corpo, trovo la mia forma nella forma della donna, mi aggrappo ad una persona forse sconosciuta per non perdere quel che resta di me.

Miguel Angel Garcìa

Nessun commento:

Posta un commento