El Señor Durito y Yo



Estaba yo pensando en unas palabras para este encuentro.
Estaba yo escribiendo un discurso para éste pueblo
Me distraje viendo a la luna, allá en las nubes, allá en el cielo..
Estaba por declararme muy firmemente desconcertado
Bajé la mirada y vi que mi papel estaba en blanco.
Me distraje viendo a un bichito muy parecido a un escarabajo..

"Yo soy Señor Durito, no soy un bicho ni escarabajo,
yo soy Señor Durito, héroe de niños y de ancianos,
con mi estirpe de caballero clavo mi lanza de buen lancero..
Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar."

Arriba , la luna, toma una nube de crinolina
con su rubor eterno mancha y mancha sus orillas
Abajo, hombres y mujeres soñando celebran la existencia
yo suspirando para que la esperanza y la luna vuelvan..
"Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar.."

"Escuche Señor Durito, unas palabras necesito
para esta disertación sobre liberalismo
Me distrajo la luna y me distrajo usted, señor bichito."

"Escudero analfabeto que no sabe nada de esto
Como un buen plebeyo sabrá que no hay remedio,
en esta globalización todos los globos se revientan..
Nosotros, los que volamos somos tan libres como es el viento,
ustedes quedan abajo: son los rebeldes, son los chicanos,
son los negros, son los latinos, maricas, presos, los marginados..
Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar."

Arriba , la luna, toma una nube de crinolina
con su rubor eterno mancha y mancha sus orillas
Abajo, hombres y mujeres soñando celebran la existencia
yo suspirando para que la esperanza y la luna vuelvan..
"Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar."

___________________

Stavo pensando a delle parole per questo incontro.
Stavo scrivendo un discorso per questo popolo
mi distrassi vedendo la luna, là tra le nuvole, là nel cielo..
E stavo per dichiararmi molto fermamente sconcertato,
abbassando lo sguardo e vedendo che il mio foglio era in bianco.
Mi distrassi vedendo un insetto molto simile ad uno scarabeo..

"Io sono il Signor Durito, non sono insetto né scarabeo,
io sono il Signor Durito, eroe dei bimbi e degli anziani,
con la mia stirpe di cavaliere impugno la mia lancia di buon lanciere..
Ahi, ahi, ahi, ahi, io volo e tu sei qui schiavo del camminare."

In alto la luna, cattura una nuvola di crinolina,
col suo rossore eterno macchia e macchia i suoi bordi,
in basso uomini e donne sognando celebrano l'esistenza,
e io sto sospirando affinché la speranza e la luna girino..
"Ahi, ahi, ahi, ahi, io volo e tu sei qui schiavo del camminare."

"Ascolti Signor Durito, necessito di alcune parole
per questa dissertazione su liberalismo
mi distrasse la luna e mi distrasse lei, signore insetto."

"Scudiero analfabeta che non sa niente di questo.
Come un buon plebeo saprà non c'è rimedio,
in questa globalizzazione tutti i globi esplodono..
Noi, quelli che voliamo, siamo liberi come il vento,
voi altri rimante in basso: siete i ribelli, i chicani,
i neri, i latinos, gli omosessuali, i carcerati, gli emarginati...
Ahi, ahi, ahi, ahi, io volo e tu sei qui schiavo del camminare."

In alto la luna, cattura una nuvola di crinolina,
col suo rossore eterno macchia e macchia i suoi bordi,
in basso uomini e donne sognando celebrano l'esistenza
e io sto sospirando affinché la speranza e la luna girino..
"Ahi, ahi, ahi, ahi, io volo e tu sei qui schiavo del camminare."


Nessun commento:

Posta un commento