Perdóname por ir así buscándote

Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente, dentro
de ti.
Perdóname el dolor, alguna vez.
Es que quiero sacar
de ti tu mejor tú.
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en lo alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú
en su busca vendrías, a lo alto.
Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero,
tocando ya tan sólo a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.
Y que a mi amor entonces le conteste
la nueva criatura que tú eres

Pedro Salinas





















Perdonami se vo' così cercandoti
tanto maldestramente, dentro
di te.
Perdonami il dolore, qualche volta.
E' perché voglio estrarre
il tuo migliore tu,
ciò che non vedresti e che io vedo
nuotare nel tuo fondo, preziosissimo.
E afferrarlo
e tenerlo io in alto come trattiene
l'albero l'ultima luce
che gli viene dal sole.
Ed allora tu
verresti a cercarlo verso l'alto.
Per raggiungerlo
ti innalzeresti su te stessa, come ti voglio,
sfiorando appena il tuo passato
con le punte rosate dei tuoi piedi,
in tensione tutto il corpo, già sollevando
te a te stessa.
E che al mio amore allora risponda
la nuova creatura che tu sei.

Pedro Salinas

1 commento:

  1. semplicemente... rinascere....
    io mi perdo in queste poesie...ciao R.

    RispondiElimina