Estaré asi como estoy ahora

Sé que el amor
no existe
y sé también
que te amo.
___

So che l’amore
non esiste
e so anche
che ti amo.

Darío Jaramillo Agudelo



Sono sicuro che,
se non ti conoscessi
e tu arrivassi ora all'improvviso,
mentre me ne sto qui a non fare niente,
immerso nella strada;
se non ti conoscessi,
dicevamo,
e non avessi mai detto
ti amo,
mai a nessuna donna prima d'ora,
per Imbarazzo
o perché non c'era;
se non ti conoscessi
e a un certo punto,
mentre distrattamente guardo avanti
così come si fa...
sovrappensiero,
e tu passassi ora come sei,
io per la prima volta nuovamente
mi sentirei così come mi sento,
ancora un'altra volta nuovamente
starei proprio così
come sto adesso:
Innamorato.
Se tu apparissi ora,
come sei,
con quel tuo modo di guardare ...netto,
coi tuoi capelli
che come un sipario
si aprono soltanto
a chi ha il biglietto,
io nuovamente ancora un'altra volta
mi sentirei così
come mi sento,
incatenato nella tua atmosfera,
imprigionato
come piuma al vento,
io per la prima volta nuovamente
mi sentirei così come mi sento,
ancora un'altra volta nuovamente
starei proprio così
come sto adesso:
Innamorato.
_______

Estoy seguro que,
si no te conociera
y tu llegaras ahora improvisamente,
mientras yo estoy aqui sin hacer nada,
inmerso en la calle;
si no te conociera,
decíamos,
y no hubiese dicho nunca
te amo,
jamás a ninguna mujer antes de ahora,
por verguenza
o porqué no existia;
si no te conociera
y a un cierto punto,
mientras distraidamente miro al frente
así como se hace...
sin preocupaciones
y pasaras ahora tal como eres,
yo por la primera vez nuevamente
me sentiría así como me siento,
de nuevo una vez más y nuevamente
estaría exactamente así
como estoy ahora:
enamorado.
Si tu aparecieras ahora
como eres
con tu modo de mirar... directo
con tus cabellos
que como un manto
se abren solamente
a quien tiene el billete,
yo nuevamente y de nuevo otra vez
me sentiré así
como me siento,
encadenado a tu atmosfera,
encarcelado
como una pluma al viento,
yo por vez primera y nuevamente
me sentiré así como me siento,
otra vez y nuevamente
estaré asi
como estoy ahora:
enamorado.

Nessun commento:

Posta un commento