Me gusta como eres...




Come una barca di carta che quando si bagna affonda,
come una mela che mordendola mi confonde,
come una bandierina che si muove e non obbedisce al vento
... Mi piace come sei.

Come la bilancia che misura il tempo, la solitudine e il silenzio,
come un buco nel cielo dove se ne vanno i sogni,
come questo cestino che ce ne vuole per riempirlo e che si svuota subito
... Mi piace come sei.

Come una ferita nel cuore che non mi fa male,
mi piace come sei,
come una finestra che chiudendola fa passare l'aria,
una bambina, una madre, una donna nella mia vita.

Come una nuvola piena di acqua che bagna la terra secca,
come una coperta che mi protegge quando viene l'inverno,
come questa candela che si accende e mi toglie dall'oscurità
... Mi piace come sei.

Come la strada che mi porta sempre al luogo in cui voglio arrivare,
come questo bar sulla strada dove mi fermo a riposare,
come questa patria senza bandiera in cui mi sento libero,
... Mi piace come sei.





Como una barca de papel que cuando se moja se hunde,
como una manzana que al morder la cabeza me confunde,
como una veleta que se mueve y al viento no obedece
... Me gusta como eres.

Como la balanza que mide el tiempo, la soledad y el silencio,
como un agujero en el cielo por donde se van los sueños,
como esa cesta que tanto cuesta llenar y que se vacía al momento,
... Me gusta como eres.

Como una herida en el corazón que no me duele,
me gusta como eres,
como una ventana que al cerrar deja correr el aire,
una niña, una madre, una mujer en mi vida.

Como una nube cargada de agua que moja la tierra seca,
como la manta que me protege cuando el invierno llega,
como esa vela que se prende y me rescata de la oscuridad,
... Me gusta como eres.

Como la calle que siempre me lleva a ese sitio al que quiero llegar,
como ese bar en la carretera en el que me paro a descansar,
como esa patria sin bandera en la que me siento libre,
... Me gusta como eres.


1 commento:

  1. questa mi piace, è anche una bella dedica, fortunata la destinataria, ciao R.

    RispondiElimina