Nada más



Teniendo rancho y caballo
es mas liviana la pena.
De todo aquello que tuve
solo el recuerdo me queda.
Nada más.

No tengo cuentas con Diós,
mis cuentos son con los hombres.
Yo rezo en el llano abierto
y me hago león en el monte.
Nada más.

Me gusta mirarlo al hombre
plantado sobre la tierra,
como una piedra en la cumbre,
como el faro en la ribera.
Nada más.

Alguna gente se muere
para volver a nacer,
y el que tenga alguna duda,
que se pregunte al Che.
Nada más.
__________

Avendo rancio e cavallo
è più leggera la pena.
Di tutto quello che ebbi
Solo il ricordo mi rimane.
Nient'altro.

Non ho conti con Dio,
i miei conti sono con gli uomini.
Io prego nella pianura aperta
E mi faccio leone sul monte.
Nient'altro.

Mi piace guardarlo l'uomo
ben piantato sulla terra,
come pietra sulla cima,
come faro sulla riva.
Nient'altro.

Certa gente muore
per tornare a nascere,
e se qualcuno ha dei dubbi
lo domandi al Che.
Nient'altro.

Nessun commento:

Posta un commento